Voluntarios Telefónica donan un día de solidaridad por la niñez y la educación de Nicaragua

En esta décima edición de la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica, los colaboradores de Telefónica y su marca Movistar donaron su tiempo y esfuerzo para la realización de tres proyectos paralelos en dos escuelas de Managua y una escuela de Masaya. Las actividades realizadas este año fueron reforestación, donación de computadoras y acondicionamiento de aulas TIC, así como actividades recreativas con los niños y niñas de las escuelas beneficiadas.

Los Voluntarios Telefónica de Nicaragua se sumaron a la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica con la realización de tres actividades simultáneas de mejoras en Escuela Parroquial Belén en el Mercado Oriental; Escuela Anexo Juan Pablo II en Cerro Los Martínez, y Escuela Divino Niño, en la comunidad Las Flores de Masaya.

El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica es reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año. Es por eso que durante la jornada, en Nicaragua se han sumado más de 60 Voluntarios Telefónica distribuidos en las tres actividades y a nivel global fueron 15,000 empleados en 1.500 actividades, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.

El programa de Voluntarios Telefónica tiene más de 10 años de experiencia en el país, beneficiando a los colectivos más desfavorecidos mediante la realización de diferentes actividades en temas de Medio Ambiente, Educación, Inclusión Social y Discapacidad.

Escuela Parroquial Belén

Los Voluntarios donaron, armaron e instalaron seis computadoras con su mobiliario requerido para complementar un Aula TIC que tenía previamente el centro. También, realizaron actividades lúdicas con los niños de primero a tercer grado e impartieron una charla sobre el uso seguir de Internet a los estudiantes de cuarto a sexto grado, con el objetivo que los estudiantes realicen un plan de prevención para el futuro.

Escuela Anexo Juan Pablo II

Los voluntarios realizaron una jornada de reforestación sembrando 200 plantas en conjunto con la comunidad educativa del centro y los padres de familia, con el fin de ornamentar el espacio de recreación de los niños.

Escuela Divino Niño en Masaya

Voluntarios y alumnos reforestaron la zona aledaña a la escuela con 100 plantas, e instalaron 16 computadoras con su mobiliario, cambiaron el techo del aula y la acondicionaron para convertirla en un Aula TIC.

CIFRAS DE INTERÉS

60 participantes en tres actividades simultaneas en Managua y Masaya.

Se realizaron más de 488 horas de trabajo voluntario.

732 niños y niñas fueron beneficiados.

22 computadoras fueron donadas por Telefónica.

C$581,735 fue la inversión en las mejoras de las instalaciones.

27.110 voluntarios activos a nivel mundial.

32 países participantes a nivel mundial.