Encuentro nacional de dinamizadores de Aulas Fundación Telefónica

Docentes dinamizadores y tutores On Line beneficiados por Aulas Fundación Telefónica de diferentes departamentos del país, participaron de una formación sobre Manejo de emociones y sentimientos con el objetivo de fortalecer el desarrollo de sus habilidades y destrezas. La constante formación brindada a los docentes persigue generar un impacto positivo en su desempeño laboral e interpersonal al momento de impartir sus clases en los centros educativos. Participaron 25 docentes de San Jorge, Managua, Bilwil, Bluefields, Masatepe, Ocotal y San Carlos.

Fundación Telefónica a través de su programa Aulas Fundación Telefónica, realizó un Encuentro Nacional de Dinamizadores, donde docentes y tutores on line recibieron un taller de Habilidades para la Vida como parte del constante proceso de formación a docentes dinamizadores de las Aulas Fundación Telefónica procedentes de diferentes departamentos del país.

El encuentro se realizó durante dos días con la participación total de 25 docentes de los centros educativos Pedro Joaquín Chamorro” de Ocotal; Nuevo Amanecer de San Jorge, Rivas; República de Venezuela de Masatepe; Benjamín Zeledón de Managua, “Ricardo Morales Avilés” de Posoltega; “Enmanuel Mongalo” de Matagalpa; “Julio Bucardo” y Normal Gran Ducado de Luxemburgo, de Bilwi;  Normal Ocho de Octubre, de Bluefields; y “Juanita Pinel” de San Carlos, así como tutores On Line y coordinadores de las Aulas Fundación Telefónica de los mismos centros.

Un total de 375 horas de formación recibieron los docentes durante el taller, cuya temática abordada permitirá un desarrollo consciente de sus talentos, habilidades y destrezas que provoque un mejor desempeño laboral y socio afectivo.

Manejo de Emociones y sentimientos fue la temática principal del taller, el cual fue definido por el equipo Aulas Fundación Telefónica a partir de la demanda y la experiencia de trabajo de los participantes, y por el conocimiento de la realidad de las condiciones educativa de centros. El objetivo de este taller era presentar herramientas necesarias para el crecimiento del conocimiento propio y la adecuada valoración de sí mismo a través de experiencias vivenciales.

Aulas Fundación Telefónica brinda formación y acompañamiento a docentes de todo el país como parte de su compromiso de contribuir a que los niños, adolescentes y jóvenes logren la adquisición de competencias del siglo XXI, integrando las TIC en la creación de metodologías educativas innovadoras.