Formación digital de Aulas Fundación Telefónica beneficia a docentes de la costa caribe




Más de 800 educadores de la Costa Caribe han recibido formaciones como parte de las Rutas Formativas en Tecnologías de Información y Comunicación, e Innovación Educativa. En 2016, más del 70% de la intervención del programa Aulas Fundación Telefónica se ha desarrollado en la Costa Caribe de nuestro país. Más de 30,000 horas de formación han cumplido los docentes beneficiados de la zona.

 

Fundación Telefónica, a través de su programa Aulas Fundación Telefónica, ha beneficiado a un total de 847 educadores de diferentes Universidades y Escuelas de la Costa Caribe, mediante formaciones impartidas como parte de la Ruta Formativa en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) e Innovación Educativa.

A partir de marzo de 2016 el equipo de Aulas Fundación Telefónica desarrolló cuatro Rutas Formativas en TIC e Innovación Educativa con docentes beneficiados de 14 instituciones educativas en el caribe norte y sur, sumando entre todos un total de 30,000 horas de formación donde tuvieron la oportunidad de conocer herramientas digitales como la Plataforma ScolarTIC, un espacio virtual de debate educativo que permita la transformación de las escuelas incluyendo las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Una vez culminadas las rutas formativas, un grupo de 351 docentes de 5 instituciones educativas han participado en 8 talleres presenciales de seguimiento, sumando un total de 4,369 horas de formación desde sus inicios en julio hasta octubre.

Durante este tiempo, los docentes beneficiados han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos en la creación de herramientas digitales como Canales en Youtube, Blogs, Wiki y creación de aplicaciones móviles con contenido educativo de las diferentes materias impartidas en los centros de estudio. Asimismo, recibieron talleres de Habilidades para la Vida, Inteligencia Emocional y Control de Emociones.


Como resultado, para 2016 más del 70% de la formación digital y presencial del programa Aulas Fundación Telefónica se desarrolló en la Costa Caribe de nuestro país, formando a docentes en  nuevas tecnologías como parte del compromiso de Fundación Telefónica con los niños, niñas y adolescentes para la adquisición de competencias del siglo XXI, integrando las TIC en la creación de metodologías educativas innovadoras.


“Hemos puesto especial foco a la Costa Caribe de Nicaragua como parte de nuestro compromiso de contribuir a la calidad educativa del país, potenciando el uso de las TIC´s dentro y fuera del aula de clases. En el Caribe hemos encontrado grandes aliados con diferentes instituciones educativa públicas y privadas, que demuestran el interés de los docentes en fortalecer sus capacidades para mejorar la educación de miles de niños, niñas y adolescentes”, expresó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar.