Fundación Telefónica presente en TIC Fórum 2017




Por sexto año consecutivo, Telefónica realizó en Centroamérica el TIC Fórum, un evento referencial organizado por Telefónica Soluciones Empresariales para el sector empresarial, social y gubernamental, más importante de Centroamérica.

Con una excelente participación, Fundación Telefónica fue parte del selecto grupo de expositores y socios para dar a conocer sus proyectos enfocados en preparar a niños, jóvenes y docentes para enfrentar los desafíos del mundo digital, a través de soluciones educativas que generen alto impacto.


Aulas Fundación Telefónica  Design For Change  Voluntarios


Fundación Telefónica participó en la sexta edición del TIC Fórum 2017, organizado por Telefónica Soluciones Empresariales, donde asistieron lideres digitales, empresarios y público en general interesados en conocer las ultimas tendencias del mundo digital sobre ciberseguridad.

 

El TIC Fórum fue el espacio ideal para compartir los aportes de Fundación Telefónica en Nicaragua para contribuir a la calidad educativa a través de proyectos digitales y de habilidades para la vida. En un moderno stand, Coaches de Aulas Fundación Telefónica fueron los encargados de dar a conocer el trabajo que realizan en Fundación.

Presentación sobre Fundación Telefónica

Los asistentes pudieron conocer los resultados de Fundación Telefónica en Nicaragua, gracias a la presentación de Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, quien destacó el importante aporte de los proyectos a la calidad educativa de Nicaragua pues trabajan de la mano con el Ministerio de Educación.

Los proyectos que impulsa Fundación Telefónica en Nicaragua son Aulas Fundación Telefónica, Design For Change, Voluntarios Telefónica, y próximamente se empezará a gestionar Profuturo. Aulas Fundación Telefónica integra las TIC´s a los procesos metodológicos y contribuye a la calidad educativa a través del desarrollo de competencias del siglo XXI. Como resultado, en 2016 se capacitó a 1,782 educadores que se traducen en 40,986 estudiantes beneficiados por esa formación. Estos talleres se realizaron en 56 instituciones educativas con más de 60 mil horas de formación. 

Por su parte, el proyecto Design For Change impulsa el protagonismo de la niñez a través del proceso simplificado Design Thinking, que se enfoca en tres aspectos claves del aprendizaje constructivista: empatía, pensamiento creativo y critico, y trabajo en equipo. Para 2016 participaron 6,833 niños y niñas que realizaron 126 proyectos de impacto y cambio social en 34 escuelas. Además, se formó a docentes de las escuelas beneficiadas por un total de 4,560 horas.

Por su parte, los colaboradores integrados al programa Voluntarios Telefónica realizaron 20 actividades con diferentes sectores vulnerables. En total fueron donadas aproximadamente 1,531 horas de trabajo voluntario por parte de los colaboradores, que beneficiaron a 2,263 personas en toda Nicaragua.

Finalmente, se presentó el nuevo proyecto Profuturo que nace para mejorar las oportunidades de niños y niñas en entornos vulnerables a través de educación digital y de calidad. El proyecto está presente en América Latina, África subsahariana y sudeste Asiático. Como propuesta de valor incluye un equipamiento digital con una maleta portátil con tablets, proyector y conectividad.


Haz clic en el siguiente vídeo si quieres ver cómo transcurrió el TIC Fórum, que se retransmitió en directo desde nuestra página en Facebook.