Fundación Telefónica participa en Encuentro Nacional entre MINED y empresas que apoya la educación

El Primer Encuentro Nacional con Empresas que realizan Responsabilidad Social Empresarial en el tema de la educación fue organizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada y el Ministerio de Educación. El encuentro se realizó con el objetivo de compartir el Plan de Educación 2017 para el establecimiento de alianzas público-privadas, mediante la instalación de mesas de trabajo*.

Fundación Telefónica participó en el Primer Encuentro Nacional con Empresas que realizan Responsabilidad Social Empresarial en el tema de la educación, que impulsaron el Consejo Superior de la Empresa Privada y el Ministerio de Educación el pasado 24 de febrero. Durante el encuentro se presento el Plan de Educación 2017 para el establecimiento de alianzas público-privadas, mediante la instalación de mesas de trabajo.

“Es un día importante porque estamos el sector privado con el gobierno compartiendo cual es la ruta que el gobierno va a estar impulsando en temas de educación y que el sector privado ahora será parte de esto; es el primer gran paso”, dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

En segundo lugar, el presidente del COSEP mencionó que una vez que ya conoces hacia dónde va el gobierno esto les permitirá a las empresas poder ser partícipes de los diferentes procesos de acuerdo a donde esta cada una de estas empresas participando en el tema educativo.

“Esto nos abre la posibilidad de que resulten otros tipos de planteamientos y acciones que al final traten de llevar una mejor situación en la educación a todos los niveles. Aquí no estamos hablando únicamente de educación para los trabajadores que ya están en las empresas, sino que estamos trabajando desde la educación preescolar hasta la educación técnica, ese es el esfuerzo que nos estamos planteando y que sentimos es parte de lo que habíamos dicho cuando solicitamos un diálogo por la educación”, dijo Aguerri.

Por su parte, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, explicó que el encuentro propicia un intercambio de las experiencias en marcha sobre iniciativas de las empresas en el tema de responsabilidad social empresarial en el ámbito educativo.

“La calidad educativa nos convoca a alianzas y complementariedad. Producto de este encuentro tenemos proyectado instalar varias mesas de trabajo para intercambio, para enriquecer con iniciativas de trabajo conjunto con empresas que practican responsabilidad empresarial en temas trascendentales como el uso de tecnologías educativas, como el deporte, como la educación artística y el mejoramiento de infraestructura escolar”, dijo Vanegas.

Durante el encuentro el sector privado conoció las rutas educativas, los planes para mejorar la calidad educativa, ampliar la cobertura, fortalecer las capacidades de los docentes y servidores públicos. Asimismo, se instaló la Mesa de Alianza y Complementariedad, para avanzar juntos por la educación en Nicaragua.

Texto y Foto originales de Cosep.