Las apps que te acompañarán en tu vida universitaria




Encontrar las herramientas que nos simplifiquen las complejas tareas universitarias es ahora más sencillo gracias al acceso a la red que nos permite la posibilidad de encontrar las apps, esas novedosas y multifuncionales herramientas que nos ayudan a optimizar tiempo, organizar trabajos, tomar apuntes y aprender idiomas. A continuación te compartimos 7 aplicaciones útiles disponibles para dispositivos iOS y Android que te ayudarán realizar tus deberes de una manera más fácil y práctica.

 

Para tomar apuntes

Con la aplicación, Squid podés escribir como si lo hicieras en tu cuaderno, usando una pluma activa, un lápiz pasivo o tu dedo. Facilita la marcación de archivos PDF para rellenar formularios, editar, clasificar o firmar documentos. Importar imágenes, dibujar formas y añadir textos es sencillo con Squid. Selecciona, copia, pega y mueve rápidamente contenido entre páginas y notas.

Descarga Gratis la Aplicación

Para que estés informado

Feedly, es una herramienta disponible en el App Store y Play Store,facilita el almacenamiento de notas de prensa, revistas y sitios web para estar actualizado con las últimas noticias.Con Feedly, podés organizar fácilmente todas las publicaciones, blogs, canales de YouTube y más en un solo lugar, consumir y compartir de manera más eficiente la información. El contenido de tu interés en un formato limpio y fácil de leer.

Descarga Gratis la Aplicación

Para hacer cálculos

Wolfram Alpha utiliza su vasta colección de algoritmos y datos para calcular las respuestas y generar informes de forma instantánea acerca de cálculos, medidas, gráficos exactos y confiables. La app está disponible en la web y en dispositivos iOS y Android.

Descarga Gratis la Aplicación

Para citar fuentes

Estilo APA es una herramienta que te ayuda a generar citas de cualquier tipo de fuente en formato APA, el más popular en el ámbito académico. Si no estás seguro de cómo configurar un documento de Word con el cumplimiento de formato de la APA. Simplemente descarga el documento de Word plantilla en la que sólo tenés que rellenar los espacios en blanco y está listo para comenzar a escribir su ensayo sobre el terreno. Muy útil para generar citas bibliográficas que se deben incluir en todo trabajo académico.

Descarga Gratis la Aplicación

Para tus finanzas

Wallet es una aplicación disponible en el App Store que te permite controlar de manera fácil e interactiva tus finanzas. Introduce tanto tus gastos como tus ingresos rápidamente y categorizados de una forma sencilla. Con esta aplicación tus finanzas personales estarán controladas siempre.

Descarga Gratis la Aplicación

Para evitar distracciones

Las notificaciones de tu móvil resultan ser un fastidio cuando intentas estudiar, sin embargo con la app Unplugged, podrás restringir el periodo de tiempo para bloquear todas las notificaciones de tus redes sociales.

Descarga Gratis la Aplicación

Para tus archivos

Documentos, fotos, videos y todo el contenido que tengas de estudio podes almacenarlo en la herramienta Dropbox, un espacio donde tus archivos están protegidos mediante copia de seguridad y podés acceder a ellos desde el ordenador, tablet, o dispositivo móvil.

Descarga Gratis la Aplicación


Te puede interesar

destacado_sie3

Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación

Este monográfico aborda los retos que deben abordar los MOOC (Massive Open Online Courses), en cuya esencia está proporcionar educación gratuita al mayor número de estudiantes y ofreciendo la mejor calidad posible, para lo que…

destacado_sie3

La larga y compleja marcha del CLIP al CLIC

Este libro aborda las implicaciones y dificultades de la transición al nuevo entorno educativo, el alcance y la evolución de las brechas digitales primaria (en el acceso), secundaria (en el uso) y terciaria (entre escuela…