Docencia: Miríada X ofrece 4 nuevos cursos gratuitos en modalidad MOOCS

Cada día los docentes asumen nuevos desafíos para actualizar los procesos de enseñanza tradicional a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero ¿de qué manera hacer uso de estas herramientas y como aprenderla? es la mayor incógnita. Una manera rápida, fácil y gratis de responder esta incógnita es a través de cursos en línea disponibles en plataformas de formación virtual como Miriada X bajo la modalidad MOOCS (Massive Open Online Courses) y diseñados por universidades de prestigio mundial.

La actualización de conocimiento para los docentes a través de las plataformas virtuales es una alternativa para revolucionar e impulsar metodologías enriquecidas que hagan atractivo el desarrollo de la clase. Los cursos han sido creados y desarrollados por profesionales capacitados y que están disponibles ahora mismo, con solo registrarte en la página. ¡Lo único que necesitas es tener disponibilidad, una computadora y acceso a internet!

Para los que disfrutan del aprendizaje y viven el nuevo mundo digital de la información, compartimos cuatro cursos on line que será de gran utilidad.

Herramienta 2.0 para el docente

Este curso impartido por la Universidad Politécnica de Madrid, pretende acercar las herramientas 2.0 al docente, ofreciendo al profesor una panorámica de herramientas 2.0 que pueda incluir de forma sencilla en su docencia. El curso está dividido en 4 módulos, distribuyendo las distintas herramientas según la función que realizan: gestión y administración de la información, creación de contenidos y publicación, comunicación y trabajo colaborativo y evaluación del aprendizaje del alumno.

Una vez finalizado el curso, el profesor podrá ser capaz de elegir qué herramienta 2.0 es la más adecuada para el objetivo que quiere conseguir, tener conocimiento de algunos ejemplos concretos para su puesta en práctica y qué recomendaciones son imprescindibles tener en cuenta para que el resultado sea exitoso. Este curso no necesita de previos conocimientos al respecto y ya está disponible.

Inscríbete Gratis

Pasos básicos para un aprendizaje personalizado en el aula

Con un manejo básico de internet, este curso te orientará en la aplicación de metodologías activas en el proceso de aprendizaje que permitan la personalización del mismo, la participación activa del alumnado y el incremento de su motivación. EL objetivo es que aprendas a diseñar estrategias de aprendizaje activo a través de Flip Teaching y personalizado integrando vídeos.

No olvidés que en pleno 2017, si como docente no sos capaz de manejar las TICs no podrás darle a tus alumnos una clase de calidad. Las tendencias online han llegado para quedarse y revolucionar la educación. Este curso inicia el próximo 3 de mayo de 2017.

Redes Sociales para Investigación y Docencia

Esta tercera propuesta te proporcionará recursos para mejorar tu visibilidad en la red y la difusión de tu trabajo o trabajos tanto académicos como profesionales. El curso busca concienciar sobre la importancia de una gestión sostenible en el tiempo de la Identidad Digital docente-investigadora-profesional y su vinculación con la identidad digital (ID). Con este curso además se comienza a generar conocimiento en abierto para el desarrollo, gestión y sostenibilidad de esta ID tanto a nivel personal como institucional, para lo cual trabajaremos los siguientes objetivos. Este curso inicia el próximo 26 de abril de 2017.

Inscríbete Gratis

Educar para los nuevos medios: competencia mediática para docentes

Acompañado de cuatro módulos, este curso articula tanto contenidos teóricos como prácticos, poniendo su foco de atención en dar a conocer qué implica el desarrollo de la competencia mediática, en todas sus dimensiones, y cómo se dominan los procesos de recepción y producción de contenidos audiovisuales, de manera que los estudiantes se apropien de los contenidos, destrezas y actitudes críticas fundamentales para convertirse en prosumidores mediáticos. Asimismo, desde una perspectiva práctica, se profundizará en las posibilidades del uso de los medios como recurso didáctico y como contenido curricular, constituyéndose como eje fundamental de los nuevos procesos de alfabetización, conociendo recursos innovadores.

Finalmente, la articulación teórico-práctica del curso se realizará a través del análisis de propuestas didácticas que generen procesos de enseñanza aprendizaje aplicables en diferentes entornos educativos cuya finalidad es el desarrollo de la competencia mediática de niños y jóvenes. Aunque este curso aún no tienen fecha de disponibilidad, inscríbete para que recibas una notificación y no pierdas tu cupo.

destacado_sie3

Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación

Este monográfico aborda los retos que deben abordar los MOOC (Massive Open Online Courses), en cuya esencia está proporcionar educación gratuita al mayor número de estudiantes y ofreciendo la mejor calidad posible, para lo que…

destacado_sie3

20 Claves educativas para el 2020. ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

¿Qué cambios deben aplicarse sobre la Educación para adaptarse a las necesidades sociales, económicas y tecnológicas del siglo XXI? ¿Qué papel jugarán los profesores, las familias y los propios estudiantes en este reto? Fundación Telefónica…