Nicaragua se prepara para una nueva edición de Vacaciones Solidarias




12 voluntarios de diferentes países trabajarán en rehabilitar salones del Instituto Clemente Beilly en la isla Rama Cay en el sur de Bluefields. Durante dos semanas los voluntarios donarán sus vacaciones para beneficiar con este proyecto a 90 niños, adolescentes y jóvenes estudiantes del Instituto y a la comunidad en general. Asimismo, dos Voluntarios Telefónica de Nicaragua donarán sus vacaciones para trabajar en proyectos en comunidades de Colombia y Uruguay.

 

Un equipo de 12 Voluntarios Telefónica procedentes de diferentes países viajarán a Nicaragua para donar dos semanas de su descanso en las Vacaciones Solidarias Internacionales, trabajando en la rehabilitación de la infraestructura del Instituto Clemente Beilly ubicado la isla Rama Cay en el marca caribe al sur de Bluefields.


Del 1 al 14 de julio, los 12 voluntarios originarios de Argentina (2), Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España (2), Estados Unidos, Reino Unido, Perú y Uruguay, viajarán hasta Rama Cay, un islote situado a 4 kilómetros al sur de la ciudad de Bluefields.


Allí, los Voluntarios donarán su tiempo, energías y conocimientos en actividades de mejora de infraestructura y talleres presenciales con alumnos y docentes del centro, beneficiando de forma directa a 90 niños, niñas y adolescentes que asisten a la escuela, y de forma indirecta a los más de 3,000 habitantes de la isla.

Actividades a realizar

Durante dos semanas los voluntarios en conjunto con los padres de familia de los jóvenes beneficiarios y habitantes de la comunidad, realizarán mejoras en el techo del instituto, pintarán las 5 secciones, el espacio de Dirección y el portón principal del centro educativo, y rehabilitarán dos murales de las paredes del pabellón.

De igual manera, los trabajadores de Telefónica y su marca Movistar impartirán talleres presenciales sobre Cultura Digital, Uso seguro de Internet, creación de recursos educativos para docentes, y casos prácticos sobre el uso y manejo de dispositivos móviles dentro del aula de clase dirigido a educadores.

La ejecución de este proyecto pretende crear un ambiente limpio, sano e interesante que motive a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la isla a optar por quedarse en la escuela y mantener su interés en el estudio.

Voluntarios de Nicaragua también participan

Como parte del programa Vacaciones Solidarias, dos Voluntarios Telefónica de Nicaragua junto a voluntarios de otros países viajarán a Colombia y Uruguay para participar en proyectos a realizarse en beneficio de comunidades desfavorecidas.

Christopher Mendoza, viajará hasta la comunidad Mocoa en Colombia y Jorge Mena, donará sus vacaciones en la comunidad Dolores en Uruguay.

Desde 2010, 8 Voluntarios Telefónica de Nicaragua han tenido la oportunidad de viajar a diferentes países de Suramérica para  donar sus vacaciones en el desarrollo de proyectos.

“La realización de las Vacaciones Solidarias Internacionales es una de las actividades de mayor impacto de nuestro programa de Voluntariado Corporativo, donde los colaboradores de Telefónica en diferentes países tienen la oportunidad de ir más allá de las fronteras para colaborar con la acción social y educativa de Fundación Telefónica en Latinoamérica”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.