Intercambio de experiencia en innovación educativa entre Chile y Nicaragua




Cristian Bravo, responsable de Educación e Innovación de Fundación Telefónica de Chile, participó durante dos días en Encuentro Nacional Multigrado realizado por el Ministerio de Educación.Durante el encuentro, Cristian impartio charlas y talleres a docentes, directores y padres de familia sobre el rol de la tecnología en la educación.

 

Creatividad, innovación y tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje fueron los ejes centrales de las diversas intervenciones de Cristian Bravo, responsable de Educación e Innovación de Fundación Telefónica de Chile, quien visitó Nicaragua para participar en el Congreso Nacional de Educación Multigrado: Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando por el Bien común de las Familias realizado por el Ministerio de Educación.

La visita del especialista tenía por objetivo impartir la charla “Uso de Tecnologías para mejorar los aprendizajes en Multigrado”, dirigida a todo el panel integrado por autoridades del MINED, docentes, alumnos, madres y padres de familia. Además, impartió los talleres: La organización pedagógica en las aulas Multigrado y las estrategias para mejorar los procesos de aprendizaje y Últimas tendencias educativas dirigido a directores, asesores pedagógicos, delegados y docentes.


 “Hay que utilizar las tecnologías como una herramienta y no como un fin, necesitamos desarrollar nuevas competencias con los estudiantes para que ellos pongan en práctica su ingenio. Me parece bien que el Gobierno de Nicaragua se disponga a trabajar en pro del uso de herramientas tecnológicas lo que sin duda generará mejores resultados en el proceso educativo” expresó Bravo. 

Por su parte, Catalina Chávez, especialista de Responsabilidad Corporativa, destaco la importancia del trabajo en alianza con el Ministerio de Educación que ha sumado mucha experiencia junto a Telefónica. “Fundación Telefónica desde 2009 aposto por la innovación educativa y pedagogías innovadoras a través de su programa Aulas Fundación Telefónica y desde este entonces estamos trabajando el tema con el MINED” comentó Chávez.