Voluntarios Telefónica cada vez más cerca de la meta en Rama Cay

La primer semana de trabajo de los 11 Voluntarios en la isla de Rama Cay termino bajo un poco de lluvia, lo que atraso el avance de las obras pero no disminuyo la energía y dinamismo de todos. Durante estos cinco días se logró avanzar en el reforzamiento de la estructura del techo, limpieza de puertas y verjas, así como en el desarrollo de un taller de inteligencia emocional con docentes y jóvenes.

Las energias de los 11 Voluntarios Telefónica de voluntarios procedentes de Argentina (2), Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España (2), Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay, no se han doblegado frente a los desafíos que supuso la primer semana de trabajo en Rama Cay, una isla habitada por la etnia Rama situada a cuatro kilómetros al sur de la bahía de Bluefields.

La jornada de los Voluntarios empieza desde muy temprano para tomar la lancha o panga a como se conoce en la zona, para viajar hasta la isla. Al llegar a la isla, las labores de trabajo inician para los 11 voluntarios extranjeros y 2 nacionales, tanto hombres como mujeres, quienes tienen como meta reforzar mejorar las condiciones de infraestructura del Instituto Clemente Beilly, así como impartir taller de Inteligencia Emocional y Nuevas Tecnologías.

El trabajo contrarreloj

La primer semana estuvo concentrada en la estructura del techo de las cuatro aulas, que esta seriamente daña por le agua y las polillas, por lo que se requirió mucho trabajo en equipo para cambiar algunas piezas, reforzar la estructura e iniciar a reemplazar el zinc dañado por la humedad de la zona.

A este desafió se suma la lluvia, que dio tregua los primeros tres días de la semana pero que el jueves y viernes fue más constante durante los días, lo que modifico y atraso un poco el plan de trabajo.

Nuestro equipo de Voluntarios Telefónica ya inició los trabajos de reparación en el Techo del Instituto Clemente Beilly en Rama Cay. #VacacionesSolidarias

Publicado por Fundación Telefónica Nicaragua en Lunes, 10 de julio de 2017

Primer taller de inteligencia emocional

Con el apoyo de los Coach de Aulas Fundación Telefónica, los Voluntarios impartieron un taller de Inteligencia Emocional para docentes y jóvenes de la isla, con el afán de contribuir a mejorar sus habilidades. Al inicio, el ambiente fue un poco callado y con poca participación quizás por una limitante de idioma, pues en la isla hablan como primera lengua Ingles Criollo y Español.

Luego de algunas dinámicas de integración, la confianza empezó a fluir y el taller se desarrollo con gran éxito. Además del Taller de Inteligencia Emocional, se impartió uno sobre Creatividad y los Voluntarios apoyaron a los Coach en otros talleres de Nuevas Tecnologías.

Gran trabajo en equipo

La integración de padres, madres y jóvenes de la comunidad significa un apoyo muy importante para los Voluntarios, pues además que contribuye a intercambiar experiencias y fortalecer los lazos de amistad, apoya para lograr la meta que sera en beneficio de ellos mismos.