5 razones por las que tus hijos deben de jugar Minecraft




Actualmente existen muchos juegos con los que tus hijos se pueden entretener, incluso obsesionar, algunos muy educativos y otros no, por esta última razón, es fundamental que los padres de familia dediquen un par de minutos al día para controlar los diferentes juegos que los niños y niñas están utilizando, y las horas que dedicadas a estos. Aquí te vamos a recomendar uno de los juegos más educativos y entretenidos del momento,  con más de 40 millones de usuarios, Minecraft es el juego que tus hijos no se pueden perder.

 

¿Por qué?

 

Educación

 

Minecraft es un mundo lleno de cosas en forma cuadrada. La imaginación no tiene límites, aquí tus hijos pueden crear maravillas. Desde edificios, barcos, animales y letras, hasta las más sofisticadas piezas de arquitectura. Este juego es excelente para desarrollar las destrezas analíticas.

Diferentes modos de jugar

 

Existen dos modos de jugar: sobre vivencia y creatividad. Ambas son divertidas, en el modo de creatividad, se obtienen todas las herramientas disponibles para crear lo que se le ocurra a tu imaginación. En modo de sobre vivencia, el objetivo es encontrar los materiales para crear cosas en los mundos.

Diversión

 

Una vez que tus hijos  comiencen a jugar, el tiempo se pasa volando. Las posibilidades son ilimitadas. Incluso, existen retos tales como jugar al “escondite” donde diferentes jugadores se esconden y uno los encuentra. El que encuentre a los demás en menos tiempo gana.

 Juego para todas las edades

 

Así como en Lego’s, este juego puede ser para cualquier edad siempre y cuando sepan usar los controles de las consolas. No es difícil de jugar y es bien divertido.

Poca violencia

 

Es difícil encontrar un juego de video hoy en día que no tenga violencia. En este juego el porcentaje de violencia es mínimo, ya que el  propósito del juego es crear no destruir.

Acerca del juego  

 

Minecraft se desarrolla en un mundo virtual, en donde podemos encontrar elementos de arena, roca, lava, obsidiana y mucho más. Casi todos pueden usarse como bloques de construcción y unos pocos pueden procesarse para materias primas como madera, hierro, diamantes.

El objetivo principal del juego  es la supervivencia a partir del  uso de estos materiales para la construcción de  un refugio, que puede ser tan básico o elaborado como se desee, y convertir las materias primas en objetos (armaduras, espadas, arcos) para matar a los muchos monstruos que aparecen en el juego.

En fin, si estás buscando el juego ideal para tus hijos de entre 7 y 12 años de edad, esta es una de las mejores opciones que te podemos recomendar, ya que aunque a primera instancia no lo parezca, tus hijos van aprender un montón ¡Anímate!


Sobre el autor 

Texto original de Yadira Ambert y publicado en el sitio El Club de las Diosas.