Nicaragua presente en la primera edición del Voluntariado ProFuturo

Empleados de Telefónica y LaCaixa, las dos compañías impulsoras de ProFuturo, colaborarán en la implantación del proyecto en dos escuelas de Perú y Nicaragua. Durante septiembre, 28 empleados de ambas compañías participarán en la primera edición de Voluntariado en ProFuturo. Mediante la formación y asesoramiento de docentes y con la implicación de entidades locales, los voluntarios contribuirán en la implantación del proyecto en dos escuelas en Perú y Nicaragua.

Durante las primeras dos semanas de Septiembre, Noel Lindo Aragón, Voluntario Telefónica de Nicaragua, se trasladará hasta Mazamari, un pequeño pueblo ubicado en la provincia peruana de Junín, para participar en la primera edición de Voluntariado en ProFuturo, donde trabajará en la formación y asesoramiento de docentes para la implementación del programa ProFuturo.

Noel, junto a 13 voluntarios más de Telefónica y La Caixa, colaborará en la capacitación en la herramienta WeClass, realizando talleres para docentes y ayudando a niños y niñas en la interacción con la plataforma, así como promoviendo el intercambio cultural y colaborando con tareas de mejora de infraestructuras en la Institución Educativa Aldea del Niño Beato Junípero Serra, a la que asisten alrededor de 700 alumnos.

Voluntariado Profuturo en Nicaragua

A continuación, durante la segunda quincena de septiembre, otros 14 voluntarios viajarán a Managua para acompañar a los docentes de Tercer Grado del Colegio La Purísima Torres de Molina en la utilización de los contenidos digitales de ProFuturo en el aula.  tomando un rol activo de asesor técnico y pedagógico que beneficiará a alrededor de 300 estudiantes, además de colaborar con trabajos de mejora de infraestructura.

Voluntariado en ProFuturo es una oportunidad para los empleados de Telefónica y “la Caixa” que les permitirá conocer el proyecto desde dentro y en el que podrán desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación a nuevos entornos y la flexibilidad, entre otras. Estas semanas previas, los propios formadores ProFuturo han realizado sesiones teórico-prácticas con los voluntarios para reforzar el manejo de la plataforma digital de ProFuturo y aclararles todas las dudas que pueden surgir en el proceso de instrucción a docentes y alumnos.