Fundación Telefónica destaca la educación digital como motor de progreso para Nicaragua




Durante el Foro de Responsabilidad Social con enfoque en educación, realizado por la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, Fundación Telefónica presentó sus programas de educación digital. Desde 2009 Aulas Fundación Telefónica ha brindado formación y acompañamiento en TICs e Innovación a 4,171 docentes de diferentes departamentos del país, beneficiando a 95,933 niños, niñas y adolescentes. A partir de este año inició la implementación de ProFuturo, un programa conjunto con Fundación Bancaria La Caixa que pretende reducir la brecha educativa en el mundo.

 

Fundación Telefónica está comprometida con la formación de docentes y niños en temas de educación digital, labor que se canaliza a través de los proyectos Aulas Fundación Telefónica y ProFuturo, los que fueron presentados durante el Foro de Responsabilidad Social con enfoque en Educación, realizado por la Cámara de Internet y Telecomunicaciones (Canitel).

Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua, estuvo a cargo de la ponencia Educación Digital: Motor de Progreso para los países”, donde compartió la experiencia de Fundación Telefónica en su aporte al fortalecimiento de la educación en nuestro país, incluyendo las Tecnologías de Información y  Comunicación en los procesos pedagógicos.

Desde 2009, Aulas Fundación Telefónica ha brindado formación y acompañamiento a 4,171 docentes de diferentes departamentos del país, quienes han sido certificados en TICs e Innovación. Asimismo, ha impactado a 95,933 niños, niñas y adolescentes y se han generado 250 recursos educativos, entre ellos 62 aplicaciones móviles educativas desarrolladas por los docentes formados.

A partir de este año, Fundación Telefónica en alianza con Fundación Bancaria La Caixa inició la implementación del programa ProFuturo en Nicaragua, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables.

“El empoderamiento digital es clave para el éxito de la integración de las tecnología a la educación, la infraestructura es quizás el ultimo paso pero la clave es el empoderamiento y esto ser logra formando a docentes en el uso de la tecnología, actividad que Fundación Telefónica viene haciendo desde 2009”, sostuvo Catalina Chávez.

Más información sobre los proyectos de Fundación Telefónica

 

destacado_sie3

Sistematización de Buenas Prácticas Educativas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

El proceso de sistematización de buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se llevó a cabo en 24 Aulas Fundación Telefónica situadas en diferentes regiones de Nicaragua. Este…

destacado_sie3

Proyectos educativos con TIC

Sistematizaciones que resumen tres proyectos educativos con nuevas tecnologías desarrollados por Fundación Telefónica Nicaragua. La primera sistematiza la puesta en práctica del proyecto Mobile Learning, una experiencia educativa con tablets desarrollada en Aulas Fundación Telefónica.…