Solidaridad con damnificados de tormenta Nate en Tola




Gracias a la solidaridad de colaboradores y empresas amigas, Telefónica y su marca Movistar entregó más de 350 paquetes de productos básicos a damnificados de la tormenta tropical Nate en comunidades aledañas a Rancho Santana y Hotel Machele´s Place en Tola. Los productos fueron recolectados entre trabajadores de Movistar, Voluntarios Telefónica y empresas que respondieron al llamado de solidaridad: Chinelas Tosca, La casa de los alimentos, Dicegsa, Compañía Cervecera de Nicaragua, Lala, Unimar, Pepsi, Aceitera Real, Ocal, Adim, Fundación 10, Ingenio Monterosa, Quaker y Café Soluble.

 

El pasado sábado 14 de octubre, un equipo de Voluntarios Telefónica y representantes de empresas amigas de Telefónica y su marca Movistar se trasladaron hasta Tola, en Rivas, para entregar paquetes de productos básicos a las personas afectadas de las comunidades aledañas a Rancho Santana y Hotel Machele´s Place, quienes fueron seriamente afectados por la tormenta tropical Nate a inicios del mes de Octubre. De forma global, esta donación está calculada por un valor mayor a los 500,000 córdobas.

Durante la semana previa a la entrega, los colaboradores de las diferentes áreas de la compañía se coordinaron para recolectar productos básicos, de higiene personal, ropa y todo aquello que pudiera ayudar a nuestros hermanos de las zonas afectadas.


“Como hermanos nicaragüenses, juntos empresas amigas y personal de Movistar, estamos aportando nuestra grano de solidaridad para responder a esta necesidad urgente de personas que han perdido mucho”, comentó Juan Manuel Arguello, Director País de Telefónica y su marca Movistar.


Una vez recogidos los víveres donados, los Voluntarios Telefónica, quienes además donaron un aporte económico, respondieron al llamado de solidaridad y se organizaron en grupos de trabajo para armar los paquetes mientras las donaciones seguían llegando. Durante dos días los Voluntarios trabajaron con mucha energía y cariño para hacer llegar el apoyo de todos los colaboradores y empresas amigas de Telefónica y su marca Movistar. Al final se lograron armar 350 paquetes que contenían productos como arroz, azúcar, frijol, aceite, avena, leche, sopa, café, así como agua embotellada, chinelas y ropa.

Asimismo, otro grupo de Voluntarios se trasladó hasta la zona afectada para entregar personalmente los paquetes a las personas que se vieron seriamente afectadas por la tormenta, llevando, además de los productos donados, un poco de esperanza y apoyo.

Localmente, la gerencia del Hotel Rancho Santana y Hotel Machele´s Place organizaron a las personas beneficiadas según el impacto, logrando beneficiar de modo directo a más de 1,000 personas en las comunidades de Playa Gigante, Salinas Grandes, Limón 1 y 2, Las Lajas, Las Delicias, El Higueral y caseríos en la zona.


“Como Voluntarios Telefónica somos un canal de respuesta y apoyo para dar una mano a los más necesitados y son estos momentos, donde debemos dar el doble de nuestro esfuerzo”, expresó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.


Para los Voluntarios Telefónica esta actividad también se enmarco como parte de la conmemoración del Día Internacional de Voluntario Telefónica, que en total realizó cuatro actividades como parte de una jornada de solidaridad durante el mes de Octubre. 

¡Gracias Voluntarios Telefónica!