Un año más del Día Internacional del Voluntario Telefónica

La celebración fue una jornada de solidaridad donde se realizaron cuatro actividades diferentes, beneficiando a adultos mayores, comunidades afectadas por la tormenta Nate en Rivas, jóvenes en riesgo y estudiantes y padres de familia de un colegio capitalino. La celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica se realiza en los 33 países donde Telefónica tiene presencia. En esta celebración participaron más de 60 Voluntarios Telefónica y se beneficiaron a más de 1400 personas en el país.

Durante el mes de Octubre, colaboradores de Telefónica y su marca Movistar que forman parte del programa de Voluntariado Corporativo impulsaron una jornada de solidaridad a través de cuatro actividades en el marco de celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se realiza en 33 países donde Telefónica tiene presencia.

Visita al Hogar San Antonio

Durante la primera actividad, los Voluntarios visitaron el Hogar San Antonio en Masaya, donde viven aproximadamente unos 15 adultos mayores. Los Voluntarios  compartieron una amena mañana llena de amor con adultos mayores, con quienes realizaron juegos de mesa, karaoke, piñatas, y entregaron donación de artículos de higiene personal para la casa hogar.

La celebración estuvo llena de rostros felices y agradecidos por la visita, que contagio de energía a los adultos mayores que habitan este hogar. Los Voluntarios Telefónica apoyan muy de cerca a los adultos mayores, por ser un colectivo con muchas necesidades, pero sobre todo con mucha falta de compañía.

Apoyo a damnificados de Tola

Dando respuesta a la emergencia y necesidades de los damnificados por la tormenta Nate en Tola, los Voluntarios Telefónica apoyaron una jornada de recolecta de productos primera necesidad y ropa con apoyo de empresas aliadas. Los Voluntarios Telefónica fueron parte activa, ayudando con la recepción y empaque de 350 paquetes de productos básicos como arroz, azúcar, frijol, aceite,  avena, leche, sopa, café, así como agua embotellada, chinelas y ropa, recolectado entre trabajadores de Movistar y empresas que respondieron al llamado de solidaridad.

Posteriormente un grupo de Voluntario Telefónica se movilizó hasta la zona el pasado sábado 14 de octubre a comunidades de Tola para entregar personalmente la donación. Localmente, la gerencia del Hotel Rancho Santana y Hotel Machele´s Place organizaron a las personas beneficiadas según el impacto, logrando beneficiar de modo directo a más de 1,000 personas en las comunidades de Playa Gigante, Salinas Grandes, Limón 1 y 2, Las Lajas, Las Delicias, El Higueral y caseríos en la zona.

Apoyaron esta iniciativa Chinelas Tosca, La casa de los alimentos, Dicegsa, Compañía Cervecera de Nicaragua, Lala, Unimar, Pepsi, Aceitera Real, Ocal, Adim, Fundación 10, Ingenio Monterosa, Quaker y Café Soluble. Esta donación está calculada por un valor mayor a los 300,000 córdobas.

Encuentro con Jóvenes

Como parte de la tercera actividad los Voluntarios compartieron una mañana de formación y juegos con un grupo de 65 jóvenes en riesgo pertenecientes al programa de la Policía Nacional, quienes recibieron una charla sobre Seguridad de la Información, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Experiencia Movistar en Carretera a Masaya, y luego disfrutaron de un partido de Voleibol con los Voluntarios, con el afán de promover habilidades del Siglo XXI en los jóvenes.

Los jóvenes se mostraron más animados de poder conocer el espacio de trabajo donde ellos algún día podrían estar, sirviendo como motivación para continuar sus estudios.

Mejorando el ambiente en la Escuela La Purísima

Para finalizar la jornada de celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica, nos trasladamos al Colegio La Purísima Torres Molina ubicado en el barrio Camilo Ortega de Managua, donde un grupo de Voluntarios realizó tareas mejoras en las instalaciones del centro que alberga a aproximadamente 635 alumnos de primaria y secundaria. Durante la mañana se limpio y pintó la verja de las aulas en un pabellón, además que se instala una red de protección en el perímetro del centro. Simultáneamente, otro grupo de Voluntarios impartió una charla sobre el uso seguro de las redes sociales a padres y madres de familia que tiene hijos e hijas en el centro, para que tuvieran conciencia de su responsabilidad ante las amenazas del internet.

La participación y apoyo de la comunidad educativa fue clave para culminar con éxito, pues muchos padres y estudiantes se sumaron a los trabajos de infraestructura y las charlas de seguridad en redes sociales tuvieron mucha asistencia. Fue una mañana de mucha satisfacción para los Voluntarios, pues lograron mejorar las condiciones donde los estudiantes reciben sus clases y además motivar a los padres para poner más atención en el buen uso de las redes sociales e Internet.

Para este Día Internacional del Voluntario Telefónica se logró la participación de 135 Voluntarios Telefónica que donaron aproximadamente más de 784 horas de voluntariado para beneficiar a más de 1,800 personas.

¡Gracias Voluntarios Telefónica!