Telefónica entrega donación a comunidades afectadas por lluvias en Malacatoya




Nuevamente, Telefónica y su marca Movistar impulsó entre empresas aliadas una campaña de recolecta de productos básicos para entregarse a personas afectadas por la crecida del río Malacatoya en Granada. Se entregaron 400 paquetes elaborados gracias al apoyo de empresas como DINSA, Compañía Cervecera de Nicaragua, Unimar, Ingenio Monterosa, Café Soluble, Old Man Winters Company, Lala, Aceitera Real y Fundación NicaFrances, quienes atendieron el llamado de solidaridad para beneficiar a más de 300 familias afectadas, quienes recibieron los paquetes de manos de Voluntarios Telefónica

 

La solidaridad nuevamente fue protagonista gracias a la iniciativa de Telefónica y su marca Movistar que entregó paquetes de productos básicos a personas afectadas por la reciente crecida del río Malacatoya en las comunidades El Tabacal, Tepalon y Los Ángeles.

Se entregaron más de 400 paquetes de productos básicos como leche, azúcar, aceite, avena, café, jugos, pastas, así como agua embotellada, recolectado gracias al apoyo de empresas aliadas entre trabajadores de Movistar y empresas que respondieron al llamado de solidaridad, como son: DINSA, Compañía Cervecera de Nicaragua, Unimar, Ingenio Monterosa, Café Soluble, Old Man Winters Company, Lala, Aceitera Real y Fundación NicaFrances. Esta donación está calculada por un valor mayor a los 400,000 córdobas.

“Nuevamente en Telefónica y Voluntarios Telefónica somos un canal de solidaridad para llevar ayuda a hermanos nicaragüenses que fueron afectados inesperadamente por las lluvias. Este tipo de acciones demuestra que la unidad es clave para poder salir adelante frente a cualquier adversidad”, comentó Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica y su marca Movistar.

 

Los Voluntarios Telefónica fueron los encargados de gestionar, recibir y empacar los paquetes durante la semana, para luego movilizarse el miércoles 8 de noviembre a comunidades cercanas al río Malacatoya para entregar personalmente la donación. Localmente, se coordinó con personal de la Finca Santa Lastenia para organizar a las personas beneficiadas según el impacto, logrando entregar 400 paquetes.

“El espíritu del Voluntariado Telefónica es clave para poder canalizar la solidaridad de nuestros colaboradores, que se confirma una vez más en esta gestión de donativos para más de 300 familias afectadas por las lluvias acá en Malacatoya”, comentó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

¡Gracias Voluntarios Telefónica y empresas aliadas!