5 consejos para aprovechar al máximo este regreso a clases




El regreso a clases de tus hijos puede parecer rutinario y algo que para padres de familia, no trascienda ni genere mayores motivaciones, sin embargo para los hijos la historia es diferente; ellos se muestran motivados y con grandes expectativas, e iniciar con pie derecho el próximo periodo escolar va elevar su autoestima el resto del año, influyendo de forma positiva en su desempeño académico. Para conseguirlo, te compartimos 5 consejos que puedes aprovechar al máximo en el inicio del año escolar

 

1. Promueve la lectura

Descubre cuáles son los intereses y curiosidades de tus hijos y colabora con ellos para encontrar nuevos mundos a través de la lectura. La importancia de esta no es exagerada, ya que es una habilidad que se requiere para todas las materias, para el éxito en la vida, y es la clave del aprendizaje permanente.

2. Escucha sus miedos y ayudalos a vencerlos

Aunque se encuentren motivados, siempre van a tener temores sobre cómo enfrentar ciertas materias o cómo encontrar nuevos amigos, no dejes la solución en sus manos o en la de los maestros y aprovecha estas oportunidades para aconsejarlos y crear fuertes vínculos.

3. Monitorea sus tareas

No está de más decir que el éxito académico de tus hijos es también tu responsabilidad, por esto es necesario que dediques un par de horas al día para revisar y apoyar el cumplimiento de las tareas escolares.

4. Establece relaciones con sus maestros

Aprovecha los primeros encuentros escolares para establecer vínculos con sus maestros y comunícate con ellos ocasionalmente para evaluar su desempeño en la escuela. Seguramente su maestro se va a sentir muy interesado por tu iniciativa.

5. Dales un buen desayuno

Asegurate que de que tus hijos tomen un buen desayuno antes de partir a la escuela. Un alimento nutritivo brinda energía y le permite una mayor concentración durante el día.