9 razones para ser Voluntario

Ser voluntario es una de las vocaciones que desde cualquier punto de vista genera un gran valor para la humanidad, principalmente para las comunidades más desprotegidas de nuestro planeta; es por eso que si nos ponemos a hacer un análisis detallado seguramente encontraremos más de un millón de razones para ser voluntario. Sin embargo, todo inicia por alguna motivación, objetivo, o afinidad en particular, por eso hoy te traemos 9 razones que podrían motivarte a ingresar al grupo de voluntarios de tu conveniencia

1. Realizarte como persona

Ser voluntario te brinda la satisfacción de ayudar a los demás, hacer lo que te gusta, y aportar al desarrollo de tu comunidad, acciones que sin lugar a dudas elevan tu autoestima y te hace sentir mejor persona.

2. Motivar a otros

La vocación se transmite con obras, y tu ejemplo como voluntario seguramente va a motivar a diversos miembros de tu comunidad a unirse a tu iniciativa o a alguna otra. Esta acción en cadena permitirá un mejor futuro para nuestra sociedad y las futuras generaciones.

3. Ampliar tus redes

Tu experiencia como voluntario te va a permitir ampliar tu red de contactos profesionales y sociales, ya que seguramente encontrarás muchos compañeros con tus mismas aficiones, intereses profesionales, gustos y metas en la vida.

4. Desarrollar nuevas competencias

Aunque seas un profesional o estés en camino de serlo, seguramente tienes muchas habilidades que aún no conoces. Esta experiencia te da la oportunidad de descubrirlas y afinarlas para hacerlas útiles en tu vida profesional y cotidiana.

5. Ganar experiencia

Si estás buscando una oportunidad para ganar experiencia profesional, unirte a un grupo de voluntarios es una de las mejores opciones que tienes, ya que en estas organizaciones el trabajo siempre sobra, situación que te da la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos que tengas a disposición.

6. Agregar valor a tu Currículum

Contar con experiencia como voluntario te abre muchas puertas en el mundo profesional, ya que muchas empresas y ONGs se interesan por adquirir colaboradores socialmente responsables y comprometidos con su comunidad.

7. Eliminar el estrés

Las horas dedicadas al voluntariado te van a permitir liberar todo el estrés acumulado por la carga profesional o académica, además te ayudará a combatir la rutina que llevas día a día.

8. Mantenerte saludable

Algunas actividades de voluntariado requieren de mucho esfuerzo físico, en algunas ocasiones el necesario para mejorar tu salud cardiovascular y regular tus niveles de colesterol.

9. Divertirte

Ser voluntario no solamente implica trabajo, ya que vas a tener muchas horas de diversión con tus compañeros.

Ahora que ya conoces estas 9 razones para ser voluntario ¿estás listo para serlo? Si aún no, te invitamos a visitar nuestra web para que conozcas algunas actividades que realiza nuestro grupo de voluntarios y te animes a inscribirte en la organización que más te parezca.