Voluntarios Telefónica beneficiaron a 6,839 personas en 2017

Durante el año, los Voluntarios Telefónica realizaron 22 actividades en los cuatro ámbitos de actuación del programa: educación, medio ambiente, discapacidad e inclusión social.
Las actividades desarrolladas beneficiaron a 6,839 personas en diferentes departamentos de Nicaragua. En total, los Voluntarios Telefónica donaron 5,485 horas de voluntariado durante todo el 2017.

El tiempo del voluntario es un tiempo de calidad, pues lleva sonrisas, abrazos, satisfacción y sobre todo amor y agradecimiento como  principal recompensa. Es así como a lo largo de 2017 los Voluntarios Telefónica en Nicaragua realizaron 22 actividades, enmarcadas en cuatro ámbitos de acción: educación, medio ambiente, discapacidad e inclusión social.

En este año que paso, 185 colaboradores de Telefónica y su marca Movistar formaron parte de Voluntarios Telefónica, quienes donaron un total de 5,485 horas de Voluntariado, beneficiando de forma directa a 6,839 personas en diferentes departamentos del país.

Dentro de las actividades desarrolladas destacaron las iniciativas en respuesta ante las afectaciones provocadas por desastres naturales en Tola, Rivas, y en Malacatoya, Granada; la celebración del Día del Niño con niños y niñas del preescolar Santa Rosa, en Jinotega, la jornada de celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica con visitas a los adultos mayores del Hogar San Antonio, en Masaya, y con miembros del Programa de Jóvenes de la Policía Nacional. Las actividades de 2017 finalizaron con la celebración de Navidad con niños de la escuela Brazos de Amor, en Sabana Grande.

Además de las actividades presenciales, también se realizaron actividades de voluntariado online donde 83 voluntarios donaron sus conocimientos y habilidades para aportar a iniciativas más allá de las fronteras.

De igual manera, durante 2017 se desarrollaron las Vacaciones Solidarias Internacionales, donde un grupo de 12 Voluntarios Telefónica de diferentes países vinieron a Nicaragua para donar dos semanas de trabajo voluntario en mejoras a la infraestructura del Instituto Clemente Beilly ubicado en la isla Rama Cay, en el Mar Caribe al sur de Bluefields.

Cada Voluntario Telefónica tiene una gran historia y sus pasos son impulsados por las ganas de apoyar y aportar al desarrollo de una sociedad más igual, contribuyendo con momentos de gran valor o donando su trabajo físico para mejorar las condiciones de vida de muchas personas.