Fundación Telefónica y ProFuturo entregan 39 maletas digitales en Occidente

Profuturo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaría La Caixa está presente  en 18 escuelas de León y Chinadega con equipamiento tecnológico y formación en TIC´s. El equipamiento tecnológico incluye 39 maletas con 1,466 tablets para llevar educación digital a más estudiantes de Nicaragua. Profuturo complementa acciones contenidas en las Rutas de Educación Primaria y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.

Con el objetivo de impulsar la Educación Digital en Nicaragua, Fundación Telefónica a través de ProFuturo hizo entrega de equipamiento tecnológico y formación en TIC´s en 18 escuelas de León y Chinandega, como parte del despliegue anunciado con el Ministerio de Educación que beneficiará a 78,773 estudiantes en todo el país.

Fundación Telefónica ha acumulado gran experiencia en proyectos sociales y educativos, que se aplican en el desarrollo de este programa. En Nicaragua, ProFuturo complementa acciones contenidas en las Rutas de Educación Primaria y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación. La entrega formal en León se realizó en un acto en el centro escolar La Salle con las autoridades locales del Ministerio de Educación y representantes de Fundación Telefónica.

En Occidente, Aula Digital ProFuturo llega a 18 escuelas ubicadas los municipios León, Malpaisillo, Telica, Quezalguaque, Posoltega, Chinandega y El Viejo, entregando entre una y dos maletas en cada centro escolar que suman 1,466 tablets, 39 laptops, 39 proyectores, routers y concentrador de carga.

Además, los docentes son capacitados y formados en metodologías innovadoras que les permiten vincular el plan de clases con la Tecnología y en Habilidades para la vida; todo ello, apuntando a que el docente cuente con las herramientas necesarias para poder preparar sus clases haciendo uso de la plataforma on line y off line  que también ofrece ProFuturo.