Aprende con Youtube.

Si no eres del tipo de persona a la que le guste leer un libro, investigar o que simplemente necesita reforzar ciertos temas de interés, los vídeos son una alternativa muy llamativa para estudiar y Youtube es una la herramienta ideal como aliado para que las clases y las tareas sean más prácticas. Por ello recopilamos los 5 de los mejores canales  de Youtube que contienen diversos contenidos educativos que te ayudarán a comprender mejor y ampliar los conocimientos obtenidos en la escuela.

Los vídeos se han convertido en una  de las plataformas digitales más importantes en nuestra vida digital. A pesar que en la actualidad hay muchas plataformas de vídeo on line, You Tube es quizás la más grande del mundo desde su fundación el 23 de abril de 2005. Youtube es una plataforma contiene más que videos humorísticos, tutoriales de belleza, vídeos musicales, y otros vídeos de entretenimiento, esta herramienta digital posee un gran potencial pues te brinda incluye miles de canales con contenidos educativos de casi todo los temas, ideales para desarrollar tu intelecto. Aquí te presentamos 5, que a partir de ahora pueden ser el acompañante idean el aprendizaje y conocimiento del mundo.

Nat Geo Kids

Es un canal de YouTube que cuenta con la calidad y valores de National Geographic. En esta multiplataforma de entretenimiento educativo encontrarás contenidos para niños basados en Ciencia, Exploración, Aventura y Conservación en un ambiente totalmente seguro y certificado. Además puedes acceder a estos contenidos por el canal de National Geographic en televisión y directamente en la App disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones móviles.

YouTube EDU

Esta plataforma de YouTube en colaboración con Google y la Fundación Mayahii, fue creada en 2014 como un espacio gratuito de educación interactiva que permita a los alumnos de educación superior a ser aliados de los maestros en las aulas de clase, de igual manera esta plataforma es ideal para todas las personas que deseen aprender o perfeccionar el Español. En este canal se puede encontrar contenido sobre Matemáticas, Ciencia Física, Humanidades y Ciencias Sociales, Tutoriales, uso de la Lengua y Redacción y Ciencias Administrativas y Económicas. Cabe destacar que todos los temas y videos están revisados y certificados por la Fundación Mayahii.

Unicoos

Es una plataforma de educación en YouTube que publica contenido sobre Matemáticas, Física, Química y Tecnología para educación media y superior. Además se puede acceder a su contenido por las distintas plataformas digitales como Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y a través de su página web www.nosvemosenclase/Unicoos. donde se debe registrarse para obtener contenido más personalizado.

ArteHistoria

Es una iniciativa privada que publica contenido en español sobre Arte y Cultura. Este canal de Youtube está dedicado a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas de última generación, haciendo animaciones tridimensionales de edificios, vida cotidiana, mapas evolutivos y muchos más contenidos acompañados de información documental avalada por profesores de la Universidad Española. También puedes ver  su página web Arte e Historia, donde cuenta con una extensa colección de videos sobre el Arte Universal y de España, con comentarios sobre pintura, cuadros, escultura y arquitectura.

MinutoDeFisica

Desde 2013, este canal es el idea para aprender sobre Física de forma divertida, rápida y directa. La Física, es quizás una de las materia que lo jóvenes suponen más difícil, pero con la ayuda de este canal será más entretenida y animada. Además, pueden seguir su página de Facebook MinutodeFisica y Twitter @minutodefisica.

Fuentes consultadas: