Karla Arrieta: de Nicaragua para Chile en sus Vacaciones Solidarias




Un año más, Nicaragua se suma al proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales y en esta edición le ha tocado al turno a la Voluntaria Telefónica Karla Arrieta, Especialista de Activaciones, quien junto a otros Voluntarios Telefónica se trasladarán hasta la ciudad turística de Pichelemo en Chile para impulsar el proyecto “Educación Digital para todos”, en apoyo a Profuturo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaría La Caixa.

 

Durante las primeras dos semanas de agosto, Karla Arrieta de Nicaragua compartirá su tiempo y conocimiento para apoyar la introducción de las soluciones de ProFuturo en dos escuelas municipales de Pichilemu, a través del refuerzo de la capacidad de los docentes en la gestión de clases y del fortalecimiento de las capacidades de los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías.

Junto a ella, otros 13 Voluntarios Telefónica de Brasil, España, Alemania, Colombia, Uruguay, Perú y Argentina han viajado hasta esta ciudad costera de Chile en una nueva edición de Vacaciones Solidarias Internacionales, donde Voluntarios de diferentes países realizan un intercambio de experiencias en apoyo a distintas iniciativas.


Karla es una Voluntaria Telefónica muy comprometida en Nicaragua, su entrega y dinamismo son sus principales características en todas las actividades, sobre todo en la interacción con la niñez y juventud.


¿Qué es “Educación Digital para todos”?

Esta edición de Vacaciones Solidarias es en apoyo a Profuturo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaría La Caixa, que impulsa la educación digital en Latinoamérica, África y Asia. En este sentido, los Voluntarios Telefónica visitarán las Escuelas Digna Camilo y Divino Maestro, donde el proyecto Profuturo está iniciando.

Las principales actividades de los Voluntarios en ambos centros escolares serán:

  • Se realizarán intercambios culturales entre los Voluntarios y los alumnos utilizando las herramientas de ProFuturo.
  • Los Voluntarios apoyaran a los docentes en el enriquecimiento de los contenidos y metodologías pedagógicas con los dispositivos digitales aportadas por ProFuturo.
  • Participar en actividades lúdico-educativas con miembros de la comunidad educativa.
  • Contribuir a la mejora de infraestructuras escolares y lugares comunes de la escuela.

Con estas actividades, los Voluntarios estarán beneficiando directamente a más de 655 estudiantes, 25 docentes y cerca de 385 padres y madres de familia.