¿Tienes Internet en tu móvil o computadora? ¿Cómo lo aprovechas?

El Internet es hoy quizás una herramienta para muchos infaltables, sin embargo, en el mundo según reportes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) la mitad de la población no tiene acceso a esta fuente de conexión e información. Esta brecha digital se incrementa más en países en desarrollo, por lo que usted que no está leyendo en este momento debe aprovechar esta ventaja que contribuye enormemente al desarrollo de las sociedades en muchos sectores.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Internet como un recordatorio importante del valor que tiene esta herramienta para construir una sociedad conectada, es por eso que durante esta fecha, se pretende seguir contribuyendo al desarrollo desde las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, así como lo plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en su acápite número nueve, el cual enfatiza en aumentar el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y proporcionar acceso universal y asequible a Internet en los países menos adelantados de aquí a 2020.

Esta cuestión se ha visto evolucionar de forma positiva, conllevando al Internet a ser versátil, característica muy aprovechada por todos ya que gracias a esta propiedad el Internet se convierte en un poderoso aliado para el crecimiento social, por un lado facilita algunas actividades y por el otro empoderar. Encontramos con el Internet acceso al conocimiento de manera lúdica, información instantánea y conexión entre seres queridos, cuestiones nunca imaginadas en épocas pasadas. Pero ¿Cómo lo aprovechas vos? Algunos de los beneficios que el Internet ofrece y que están a nuestras manos y muchos de forma gratuita te los compartimos a continuación.

Educación gratuita

Hoy, como se ha venido resaltando, la información está a la orden del día en cualquier parte del mundo y a la hora que se necesite. El internet llegó para transformar los paradigmas tradicionales por paradigmas más digitales y el modelo educacional evoluciono con ello. El nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje incluye métodos más ágiles y más eficientes al momento de transmitir el conocimiento, ejemplo sencillo son las aulas, escuelas y universidades que han optado por mudarse a las plataformas virtuales.

Ejemplo sencillo de la nueva educación que se está implementando a nivel global es la plataforma de Telefónica, Miriadax. Una plataforma dedicada a ofrecer cursos especializados totalmente gratis para toda aquella persona interesada en seguir aprendiendo.

Emprender

Grandes empresas se han impulsado con ayuda de las plataformas que ofrece el Internet. Emprender es el tema de actualidad, el tema que se promueve y que está en boca de todos. Emprender con ayuda del Internet es la nueva manera de iniciar en el mundo de los negocios, aunado a esto se encuentran las constantes capacitaciones sobre temas ligados a los nuevos negocios y el sin fin de herramientas digitales para prosperar.

Las redes sociales más populares como Facebook o Instagram han ajustado sus plataformas para facilitar el comercio virtual y así potenciar el uso de estas para los negocios. De igual forma hay múltiples aplicaciones gratuitas para desarrollar cualquier negocio.

Lectura digital

Un gran aliado del medio ambiente es sin duda alguna el Internet. En los más profundos y especialmente en las superficies se encuentran sin fin de bibliotecas en línea que ofrecen cantidades enormes de libros para leer o para investigar tareas de la universidad o la escuela.

Uno de los mayores aportes del Internet en esta nueva sociedad es que permite establecer comunicación rápida y eficiente desde cualquier parte del mundo, es sin duda alguna el motor del desarrollo, el buen comportamiento y de la transformación. El auge del Internet esta llegando a cada rincón del Planeta para solucionar y satisfacer algunas necesidades, es por eso que lo debemos aprovechar en nuestro beneficio.