Aulas Fundación Telefónica

El programa se inició en 2007 en función de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) parar impactar positivamente en la calidad de la educación que se imparte en los centros educativos de nuestro país. Esta apuesta supone que las TIC y la educación hacen parte de una buena combinación; una combinación que en sus mejores expresiones puede contribuir a la formación de personas integrales, de ciudadanos con los conocimientos, destrezas, habilidades y valores necesarias para desempeñarse exitosamente en la sociedad de la información.

En la actualidad funcionan 24 Aulas Fundación Telefónica instaladas en igual número de escuelas en diversos municipios de Nicaragua, donde los estudiantes, docentes y directores cuentas con dispositivos tecnológicos e informáticos básicos para contribuir a mejorar la cobertura, permanencia y calidad de la educación en Nicaragua, aprovechando el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas pedagógicas y no como un fin en sí mismo. Este proyectos se impulsa en coordinación con el Ministerio de Educación del Gobierno de Nicaragua, que desde 2007 viene impulsando la apertura de aulas tecnológicas, conocidas como CTE (Centros de Tecnología Educativa) en las escuelas con el fin de promocionar, desarrollar y dar seguimiento al uso de las TICs a través del departamento de Dirección General de Innovación y Tecnología, para tal efecto se crea una dirección de Tecnología Educativa a nivel de la sede central en Managua.