Formación a Docentes

En Fundación Telefónica el docente es un acto clave en la innovación educativa, es por eso que damos especial atención a la formación a docentes en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Fundación Telefónica cuenta con módulos de formación estructurados en líneas con contenidos en TIC e Innovación para fortalecer el desarrollado de habilidades y capacidades en los docentes para implementar estrategias innovadoras que motiven la participación del estudiante a través del trabajo colaborativo y multiplicación del conocimiento.

1. Campus A+
Plataforma de Formación a docentes y trabajo colaborativo entre los países de Latinoamérica para promover el uso de las tecnologías de manera eficiente y efectiva.

2. Ruta Informativa
Las rutas formativas están estructuradas por módulos y cada una de ellas contiene diferentes niveles de adquisición de competencias, básico, medio y avanzado donde se brindan herramientas a los docentes para una nueva forma de abordar el aprendizaje.

3. Recursos Educativos
Son estrategias interactivas producto de la formación a los docentes para dar respuestas a las necesidades y realidades educativas de cada entorno, donde se encuentran las Aulas Fundación Telefónica. Existe un banco de recursos educativos que fueron creados por los docentes, tales como: apps, wiki, jclic, edilim, cuadernia, power pint interactivas, creación de blogs, hot potatoes, enciclopedias digitales, entre otros.