Empleabilidad

Los jóvenes son un motor de cambio y cuan más preparados estén mejor enfrentarán los desafíos del futuro, por ello desarrollamos un programa educativo entre los 15 y 24 años de edad

Con este programa se persigue desarrollarlos y motivarlos a tener empatía con su entorno, ser parte del trabajo colaborativo, liderazgo, empoderamiento de sus ideas, innovación, creatividad, inteligencia emocional, en fin habilidades para la vida que sean su medio de apoyo para el desarrollo de ideas enfocadas al emprendimiento social; siempre teniendo como herramienta auxiliar la adquisición de conocimiento en competencias digitales que son el vehículo facilitador del intercambio interactivo del conocimiento.

El proyecto Empleabilidad y Emprendimiento impulsado por Fundación Telefónica, tiene como objetivo aportar en los jóvenes nicaragüense el incentivo por desarrollar sus habilidades tanto personales como profesional que les ayuden a despertar su creatividad, empatía, innovación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, etc, que se requieren en todos los ámbitos de la vida.

El proyecto se desarrolló en tres ejes:

1. Emprendimiento: Crea tu propia empresa o servicio. Los jóvenes beneficiados adquieren conocimientos básicos sobre creación y administración de una empresa, con asesoría especializada.

2. Competencias TIC: Desarrollo de Apps, cultura Digital, uso académico y eficiente de la redes sociales para enfrentar los desafíos del mundo digital.

3. Autosuficiencia laboral: Se les enseña desde elaborar su CV, entrevistas de trabajo efectivas y hasta realizar su Elevator Pitch como un plus los participantes del proyecto. También asisten a conferencias sobre el marco legal y operatividad de las empresas en Nicaragua que los orienta a tener una visión general de lo requerido para establecer una empresa en Nicaragua.

Durante estos procesos de formación los jóvenes irán dando forma a proyectos empresariales que serán presentados de manera tangible en una feria que realiza Fundación Telefónica con apoyo de los aliados que apoyan la realización de este programa.