Habilidades para la vida

Las habilidades para la Vida, son el punto clave para promover de forma educativa el desarrollo y fortalecimiento psicosocial en los jóvenes de tal forma que sean más asertivos al enfrentar los desafíos que se les presente en cualquier ámbito de su vida personal o profesional. ¿Cómo se logra? A través de la metodología de Learning by doing acompañado de coaching y Mentorin. Desde Fundación Telefónica se abordan las siguientes habilidades para la Vida:

1-Design Thinking: Metodologia compuesta de 6 pasos para resolución de problemas de manera creativa. ¡¡Piensa fuera de la caja!!sassss

2-Trabajo en equipo y colaborativo: Aprender a escuchar y respetar otros puntos de vista con el fin de trabajar haciendo sinergia.
3-Innovación y Creatividad: Generación libre de ideas, instar a probar distintos caminos, elegir las mejores alternativas y asumir riesgos.
4-Conferencia sobre Inteligencia Emocional: Manejar, entender, seleccionar sus emociones y las de los demás con eficiencia, con el fin de generar resultados positivos.