Momento de Innovación

El Momento de Innovación es un encuentro de jóvenes que se realiza de forma simultánea en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde Telefónica y su marca Movistar tiene presencia, con el objetivo de facilitar herramientas innovadoras a los jóvenes para identificar un “sueño” que se puede hacer realidad. El evento se desarrolló a través de dinámicas enfocadas en tres momentos principales: Inspiración, Innovación y Sueños.

I Momento 2014  II Momento 2015

Por tercer año consecutivo Fundación Telefónica realizó en Nicaragua el Momento de Innovación: “Sueños en Gran Formato”, con el objetivo de desarrollar en las jóvenes habilidades para el desarrollo personal.

En 2016 tuvo la participación de 100 jóvenes de diferentes departamentos del país y estuvo compuesto por tres momentos principales: Inspiración, Innovación y Sueños. Cada momento promovía la metodología Aprender-Haciendo para que los jóvenes partieran de sus sueños y sus objetivos de vida.Durante el encuentro, los jóvenes invitados por Fundación Telefónica Nicaragua fueron acompañados por Voluntarios Telefónica que guiaron y apoyaron en las actividades.

Inspiración

Además, tuvieron la oportunidad de conocer con los jugadores del equipo de Fútbol de primera división Real Estelí F. C., quienes durante el momento Inspiración compartieron con los asistentes su historia de superación y emprendimiento.

Innovación

A continuación, como parte del momento Innovación los asistentes recibieron un taller de coaching basado en tres puntos importantes: visión personal, motivación y acción.

Sueños

Finalmente, realizaron un Mapa de Sueños, donde organizaron ideas y acciones para lograr un sueño de forma visual.

El III Momento de Innovación es un evento que realizará en los demás países de Centroamérica donde Telefónica y su marca Movistar tiene presencia, iniciando un gira regional en nuestro país y luego en El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala.