Voluntariado

Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 32 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos.

banner_vol2

Si tienes la voluntad de cambiar el mundo, solo necesitas una buena oportunidad. En Fundación Telefónica damos vida a esa idea con el programa Voluntariado Corporativo de Telefónica. Queremos promover que allí donde haya un trabajador de Telefónica, pueda haber un Voluntario Telefónica. Así canalizamos la solidaridad de nuestros trabajadores y la hacemos realidad con iniciativas en 32 países, atendiendo a las necesidades y problemática local.

10 años de trabajo voluntario

Cada año los Voluntarios Telefónica, que en Nicaragua representan el 20% de los colaboradores de Telefónica y su marca Movistar, participan en diferentes actividades y formaciones en beneficio de la comunidad. Como resultado durante el 2015 se benefició a un total de 2,070 personas, dentro de las cuales se encuentran niños, niñas, adultos mayores y aquellos grupos en vulnerabilidad o riesgo de exclusión social como las personas con discapacidad.

Para 2015 los Voluntarios Telefónica donaron aproximadamente más de 1,700 horas de apoyo a colectivos desfavorecidos a través de diferentes iniciativas alrededor del Medio Ambiente, Discapacidad, Inclusión Social y Educación.

Los Voluntarios Telefónica compartieron su tiempo y energías en 23 actividades realizadas en diferentes puntos del país, dentro de las cuales destacan la recolección y tratamiento de desechos en la costa de Masachapa, el apoyo a la carrera-caminata de la luz y el sonido, la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica con la restauración de las canchas del Centro Preventivo ‘Los Quinchos’, y la celebración de la Navidad en Diriamba con niños del Comedor Casa de Mi Papito y adultos mayores del Hogar Dulce Refugio.voluntarios-730x327

Notas relacionadas

De Nicaragua a Ecuador

Marcos Munguía salió de Managua el 30 de julio de este año […]